Realiza INE Morelos examen de selección de Supervisor/a y Capacitador/a Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Aplicación de Examen de Conocimientos;
  • Serán las figuras encargadas de visitar al 13% de quienes integren la lista nominal de cada sección electoral para invitarlas a formar parte de las mesas directivas de casilla y capacitarlas

Este 9 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral en Morelos aplicó el examen que busca medir los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que aspiran a desempeñarse como Supervisores/as Asistentes Electorales (SE) y Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE) en la entidad.

2,326 aspirantes fueron convocados en las sedes donde se aplicó el examen, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

Para dar seguimiento y supervisión a la actividad se contó con la participación de integrantes de los consejos Local y Distritales, así como de vocales y personal de las Juntas Distritales del Estado.

La selección de SE y CAE es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE en virtud que dichas figuras son las encargadas de visitar y capacitar, a partir de febrero del año próximo, a las y los ciudadanos que resulten insaculados (sorteados), para desempeñarse como funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del 2 de junio, en lo que será la elección más grande en la historia de México.

Vocales de las juntas distritales ejecutivas, así como consejeras y consejeros distritales calificarán los exámenes y, de acuerdo con el número de figuras a contratar, las personas que tengan las más altas calificaciones serán convocadas a una entrevista que busca detectar las competencias para SE y CAE de acuerdo con los perfiles requeridos. Los resultados serán anunciados el 11 de diciembre y las entrevistas se llevarán a cabo del 12 al 19 de diciembre para los SE, y del 2 al 11 de enero para los CAE.