INE Chihuahua evalúa a personas aspirantes a trabajar como Supervisor y Capacitador Asistente Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Aplicación de Examen de Conocimientos;

Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua aplicaron el examen de conocimientos, habilidades y actitudes a las personas aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador/a Asistente Electoral durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En los nueve Distritos Electorales Federales se realizó la evaluación, en una modalidad escrita o electrónica, a fin de conocer las capacidades y competencias de las ciudadanas y los ciudadanos que desempeñarán la función de visitar, sensibilizar y capacitar a quienes recibirán y contarán los votos que se emitan en las elecciones federales y locales del 2 de junio de 2024.

2,817 aspirantes fueron convocados a las diecinueve sedes donde se aplicó el examen, ubicadas en los municipios de Juárez, Chihuahua, Ascensión, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.

La siguiente etapa del proceso de contratación será la Entrevista, la cual se desarrollará del 12 al 19 de diciembre para determinar los cargos de Supervisor Electoral mientras que del 2 al 11 de enero se convocará a quienes serían designados para trabajar como Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

El 6 de febrero del año próximo, conforme a lo establecido en el Plan y Calendario del Proceso Electoral Federal 2023-2024, se realizará la Primera Insaculación para sortear al 13% de la ciudadanía en el Listado Nominal, tomando como base a las personas nacidas en los meses de Marzo y Abril.

El 9 de febrero iniciará la visita a los domicilios de la ciudadanía sorteada para integrar las Mesas Directivas de Casilla.