El INE en los estados, 08 de diciembre de 2023

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

El primero de diciembre quedaron formalmente instalados los 300 Consejos Distritales del INE, mismos que realizarán actividades como el cómputo distrital de la votación para la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en 2024.

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei participó en el seminario “Claves de Liderazgo político y buen gobierno por Mujeres” con la Conferencia Magistral “Participación de las Mujeres en los Comicios 2024”, donde enfatizó que ellas son pieza clave en la vida democrática, política y electoral del país.

La Universidad de Guadalajara formará parte de la campaña #MeVeo, un esfuerzo para promover que toda la ciudadanía cuente con Credencial para Votar vigente, con domicilio actualizado y participe en los próximos comicios electorales, una iniciativa promovida por la Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (Coparmex Jalisco).

Con la finalidad de promover el ejercicio de los derechos político-electorales, el INE en Guerrero y el ayuntamiento municipal de Eduardo Neri firmaron un convenio de apoyo y colaboración en el marco del actual Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Con la finalidad de continuar con los trabajos de preparación de las actividades iniciales de la jornada electoral 2024, el 27 de noviembre se llevó a cabo una firma de convenio entre la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad.

El INE en Aguascalientes contratará 525 figuras para la Supervisión y Capacitación Electoral del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El INE en Baja California Sur en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo el “Conversatorio sobre protocolos de prevención y atención del acoso sexual y hostigamiento laboral en instituciones públicas».

En Puebla, 195 mil 86 Credenciales para Votar que perderán su vigencia el último día de 2023 podrán utilizarse hasta el día 2 de junio de 2024, día de la Jornada Electoral.

Un total de mil 189 personas aspirantes a ocupar alguna de las 499 plazas de Supervisora o Supervisor Electoral y Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral del INE en Tlaxcala, han concluido su registro y pasarán a la etapa del examen.

En Xicoténcatl, Tamaulipas, se construyen rampas de acceso en escuelas primarias para jornada electoral del 2 de junio de 2024.

En el marco de las elecciones del próximo año, el INE en Sonora llevó a cabo la presentación del documento “Los Retos y avance de las etapas del Proceso Electoral Federal 2023-2024”.

Con el propósito de evaluar los conocimientos y competencias de la ciudadanía aspirante a Supervisora o Supervisor Electoral y Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral, las Juntas Distritales Ejecutivas de Oaxaca aplicarán el sábado 9 de diciembre, el examen de conocimientos, habilidades y actitudes.

El INE, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral concurrente y brindar seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral.

Reconoce INE Guerrero a organizaciones de la sociedad civil que impulsan la participación política de las mujeres.

Organiza INE Guanajuato Taller de Capacitación: “Club Mundos para promover la Convivencia y la Participación Ciudadana.