Se instalan los siete Consejos Distritales del INE en Sinaloa para el Proceso Electoral 2023-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales
  • Las y los consejeros electorales distritales fueron designados y ratificados por el Consejo Local de Sinaloa que preside el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa llevó a cabo la instalación de los siete Consejos Distritales en el estado, los cuales se encargarán de la organización, seguimiento de las actividades y vigilancia del Proceso Electoral 2023-2024 y la Jornada Electoral del próximo 02 de junio, en la que se renovará la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputaciones.

Los Consejos Distritales se integran por un Presidente o Presidenta y seis consejeras o consejeros electorales, así como por personas representantes de los partidos políticos registrados y de candidaturas independientes, en su caso, lo que favorecerá la imparcialidad, certeza y la equidad en la competencia por los cargos públicos.

Sus integrantes fueron designados y ratificados por el Consejo Local de Sinaloa que preside el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jorge Luis Ruelas Miranda.

En su designación, además de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad para ser consejeros y consejeras distritales, se atendieron los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral, atributos que permitirán dotar de eficacia a la organización y desarrollo de los procesos electorales.

Las consejerías electorales propietarias y suplentes ratificadas y/o designadas para integrar los Consejos Distritales del INE en Sinaloa, son: