El 28 de noviembre es la fecha límite para registrase y participar como persona Supervisora y Capacitadora Asistente Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • Si buscas empleo temporal, el periodo de contratación será del 16 enero al 11 de junio de 2024.

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), hace una atenta invitación a la ciudadanía interesada en prestar sus servicios en el Instituto durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, como Supervisor/a o Capacitador/a Electoral, el periodo de registro concluirá el 28 de noviembre.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE BC, Janett Guzmán Guerrero informó que, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa, así como realizar su registro en línea a través de la página: https://reclutamientoseycae.ine.mx/loginSEyCAE.

El proceso de selección consta de cápsula de inducción, revisión documental, examen, el cual se aplicará los días 9 y 10 de diciembre y una entrevista. Los honorarios para Supervisores/as, serán de $15,785.00 (menos impuestos), mientras que los gastos de campo serán de $4,512.00 y como Capacitador/a-Asistente Electoral los honorarios constan de $12,000.00 (menos impuestos) y sus gastos de campo que corresponden a $3,201.00.

Entre algunos de los requisitos legales se requiere ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria); contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.

El periodo de la prestación de servicios para las personas que sean seleccionadas será del 16 ó 24 de enero al 11 de junio de 2024, dependiendo la figura por la cual, las o los aspirantes decidan postularse.

Para más información respecto a la convocatoria, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBC, Twitter @INE_BC e Instagram @inebc.

También pueden pedir información directamente en cualquiera de las nueve Juntas Distritales en el estado: