lNE Baja California Sur nombra a encargado de despacho de la Vocalía del RFE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • La Vocal Ejecutiva de Junta Local Ejecutiva del INEBCS formalizó a Marco Antonio Ricardo Hernández Maciel como el Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, asegurando continuidad durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 

En la Sesión Extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INEBCS), llevada a cabo en la ciudad de La Paz, la Vocal Ejecutiva, Ing. Sinia Álvarez Ramos, realizó la toma de protesta al Lic. Marco Antonio Ricardo Hernández Maciel como Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Acompañado por el Mtro. Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario; la Arq. Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y del Mtro. David Iván Gómez Cabrera, Vocal de Organización Electoral, Maciel Hernández asumió el cargo en calidad de Encargado de Despacho desde el 17 de noviembre del presente año. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado del Tecnológico de Monterrey, Hernández Maciel cuenta con una experiencia de 11 años en el INE, donde ha ocupado diversos cargos obtenidos mediante concursos públicos de ingreso y promoción. Anteriormente, formaba parte de la Vocalía del Registro Federal de Electores con el cargo de Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis de Junta Local Ejecutiva del INEBCS, cargo que dejó tras ganar el Certamen Interno de Ascenso del INE en el puesto de Coordinador Operativo B, perteneciente a la Vocalía Ejecutiva en la misma delegación. 

Con esta designación, realizada en estricto cumplimiento a las disposiciones legales, se busca dar continuidad a las actividades durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales en el estado de Baja California Sur. Esta acción se da tras el retiro del Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés, quien se destacó en diversos puestos dentro del INE, ocupando roles como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica a nivel Distrital y Local, Encargado de despacho en Vocalía Ejecutiva Distrital y Local y Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva. Arnaud Avilés se retiró del servicio tras cumplir 30 años en la institución.

La Junta Local Ejecutiva del INEBCS reafirma su compromiso de garantizar un desarrollo transparente y ordenado del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en Baja California Sur, con la participación de sus integrantes, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia en la región.