Participó INE Guerrero en Taller de Capacitación “Club Mundos para la Convivencia y la Participación Ciudadana”

Escrito por: Redacción INE
Tema: talleres

Personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEYEC) del Instituto Nacional Electoral (INE), impartió el Taller de Capacitación presencial de demostración para el uso de materiales del programa “Club Mundos para la Convivencia y la Participación Ciudadana”.

Dicho taller se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2023, en el municipio de Puente de Ixtla del estado de Morelos, el cual tuvo como finalidad tener los conocimientos para que través del programa se contribuya a que las niñas y niños desarrollen sus capacidades socioemocionales y se favorezca la vida común, la participación, el trabajo colaborativo, el conocimiento y el ejercicio de sus derechos, así como el fortalecimiento de los valores necesarios para una convivencia democrática.

En el evento, participaron docentes de las entidades de Puebla, Guerrero y Morelos, así como personal e integrantes del INE: el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica (CEyEC) de la Junta Local Ejecutiva, Esteban Rafael González Vargas y el Vocal de CEyEC de la 06 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Chilapa de Álvarez, Armando Locia Espinoza.

Se tuvo la presencia del representante de la Unidad de Control y Gestión de la Secretaría de Educación Guerrero, Manuel Martínez Malvaez así como docentes de la Escuela Primaria “General Ambrosio Figueroa” de Iguala de la Independencia.

Cabe resaltar que el proyecto Club Mundos para la convivencia y participación ciudadana se llevará a cabo entre el INE, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como nuevo aliado estratégico.

Este proyecto se implementará en 50 distritos electorales federales. Para la selección de distritos electorales se consideró identificar aquellos municipios con condiciones de violencia más extremas.