21 módulos del INE Veracruz ofrecen ya servicio a la ciudadanía los sábados

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, anunció que la ciudadanía ya tiene la posibilidad de tramitar o actualizar su Credencial para Votar los días sábados en 21 módulos de atención ciudadana en la entidad.

Informó que el propósito de esta medida es apoyar a las personas cuyas actividades, laborales o escolares, no les permiten acudir a un módulo del INE a realizar algún trámite registral de lunes a viernes.

Explicó que de los 66 módulos que operan actualmente en la entidad, 21 de ellos ya reciben trámites sabatinos, “en el Estado de Veracruz todos los distritos federales tienen por lo menos un Módulo de Atención Ciudadana que brinda el servicio los sábados, en un horario de 09:00 a 16:00 horas y donde se puede realizar todo tipo de trámites relacionados con su Credencial para Votar”.

Comunicó que las personas que deseen saber exactamente qué módulos realizan trámites sabatinos y cuál es su ubicación exacta, pueden llamar a INEtel, marcando el 800 433 2000 o entrar al portal institucional ine.mx donde encontrarán toda la información necesaria.

Cervantes Martínez invitó a la ciudadanía que necesite solicitar su inscripción al Padrón Electoral o requiera actualizar su domicilio, renovar, reponer u obtener su Credencial para Votar por primera vez, a ubicar su módulo más cercano, reunir la documentación requerida y acudir a realizar su trámite, con cita o sin cita si así lo desea.