El INE en los estados, 03 de noviembre de 2023

Escrito por: Juan Carlos Maldonado
Tema: Estados

Conoce la información:

El 1 de noviembre se instalaron los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral, órganos encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Federal 2024 en las 32 entidades del país.

Los Consejos Locales se conforman por una o un Consejero Presidente y seis Consejeras o Consejeros Electorales Locales designados por el Consejo General del INE, encargados de vigilar el desarrollo de la organización, capacitación, educación cívica y el Registro Federal de Electores.

INE Nuevo León e INE Sonora llevarán a universidades Módulos de Atención Ciudadana itinerante, para que estudiantes que tengan 18 años de edad o los cumplan a más tardar el 2 de junio de 2024, día de la jornada electoral, tramiten su credencial para votar.

En Aguascalientes la ciudadanía puede ser parte del Proceso Electoral 2023-2024 como Supervisoras o Supervisores y Capacitadoras o Capacitadores Asistentes Electorales.

INE Hidalgo participó con la Colección Árbol en la vigésima tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023, con propuestas literarias para niñas, niños y adolescentes que promueven los temas de formación ciudadana y valores democráticos.

Pide INE a la ciudadanía de Tlaxcala registrarse como observadora u observador electoral. Tienen hasta el 7 de mayo de 2024 para inscribirse y vigilar el próximo Proceso Electoral Federal 2023-2024.

INE y Organizaciones de la Sociedad Civil en Puebla impulsan la participación política de las mujeres con proyectos que promueven sus derechos político-electorales.

En Aguascalientes, credenciales para Votar con vigencia 2023 dejarán de ser válidas a partir del 1 de enero de 2024.

INE en Guanajuato y el Instituto Electoral del Estado celebraron Encuentro Estratégico de Coordinación Electoral, a fin de establecer un espacio de colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral.

Vocales del INE en Baja California sostuvieron reunión de trabajo con el gobierno del estado, para presentar avances en la organización del Voto de las Personas en Prisión Preventiva.

En Oaxaca, tú puedes ser parte de las elecciones 2024, como Supervisora o Supervisor Electoral y Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral, tienes hasta el 28 de noviembre de 2023 para completar tu registro.