En Oaxaca, tú puedes ser parte de las elecciones 2024, descubre cómo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

Tienes hasta el 28 de noviembre de 2023 para completar tu registro.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca, invita a toda la ciudadanía para sumarse como Supervisor/a Electoral (SE) o Capacitador/a Asistente Electoral (CAE) en el actual Proceso Electoral Federal 2023-2024, en el que se renovarán; la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputadas y Diputados, así como de Senadoras y Senadores.

Como Supervisor/a Electoral, tendrás la responsabilidad de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo llevadas a cabo por las y los Capacitadores Asistentes Electorales bajo tu supervisión, entre otras tareas. Percibirás honorarios de $12,000.00 (menos impuestos) más gastos de campo según corresponda.

En calidad de Capacitador/a Asistente Electoral, te corresponderá visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada. Serás responsable de entregar los nombramientos a la ciudadanía asignada como funcionaria de casilla y de proporcionarles los conocimientos necesarios para que desempeñen correctamente sus actividades durante la Jornada Electoral, entre otras responsabilidades y percibirás honorarios de $9,500.00 (menos impuestos) más gastos de campo según corresponda.

Las actividades desempeñadas por estas figuras durante el proceso electoral son fundamentales para el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral a efectuarse el 2 de junio de 2024. Tu participación adquiere un papel crucial al garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección.

Para participar, es necesario que te registres en el sistema en línea a través del siguiente enlace: https://reclutamientoseycae.ine.mx. Es necesario contar con un correo electrónico personal, al cual puedas acceder regularmente, ya que por este medio se enviarán diversas notificaciones referentes a tu registro. En el sistema, podrás adjuntar tu documentación, acceder a la cápsula de inducción y recibir la Guía de Estudio para tu examen. También tienes la opción de acudir a la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a tu domicilio.

Tienes hasta el 28 de noviembre de 2023 para completar tu registro.