INE Quintana Roo intensifica la difusión para tramitar la Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Se han realizado un total de 29 mil 996 tramites en toda la entidad
  • 39 mil credenciales perderán vigencia el 31 de diciembre de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo reconoce la importancia que tendrán las y los jóvenes quintanarroenses en las elecciones del 2 de junio próximo, por lo que resalta la necesidad de que tengan su primera Credencial para Votar.

En este sentido, con el objetivo de intensificar la difusión de los trámites de credencialización y principalmente incentivar a la juventud quintanarroense a realizar su trámite por primera vez, el INE en Quintana Roo participa en diversas actividades universitarias con el propósito de motivar y sensibilizar a las jóvenes quienes aún tienen 17 años, pero cumplirán los 18 hasta el 2 de junio a tramitar su primera Credencial para Votar, la cual les permitirá participar en las elecciones generales que se realizarán en todo el país el 2 de junio próximo.

El INE en Quintana Roo les recuerda que, para hacer la solicitud, solo deben presentar el original de su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía para que en unos días reciban su Credencial que, además de abrirles las puertas para participar en las grandes elecciones de México, también les será útil para identificarse en cualquier lado.

Con ello, las y los jóvenes tendrán el documento que les permitirá ejercer sus derechos políticos – electorales.

En el periodo del 1 de septiembre al 8 de octubre se han realizado un total de 29 mil 996 trámites en todo el Estado, de los cuales 13 mil 658 son trámites por Cambios de domicilio; 8 mil 800 por reposiciones; 1,459 reincorporaciones; 4 mil 829 por inscripción; 670 reemplazos; 399 por Correcciones de datos en domicilio y 181 Correcciones en datos personales.

En cuanto a las credenciales que perderán vigencia el 31 de diciembre de 2023, se informa que son 39 mil credenciales que necesitan renovación.

En este sentido, el INE invita a toda la ciudadanía que necesite realizar un trámite, acudan cuanto antes al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio, tienen como fecha límite el 22 de enero del 2024.

Asimismo, se les invita a recoger su Credencial para Votar a las y los ciudadanos que ya tramitaron su Credencial y no han pasado al Módulo a recogerla, son 11 mil 600 en Quintana Roo para entrega inmediata.

Para más información visita la página ine.mx, así como el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000.