El INE en los estados, 13 de octubre de 2023

Escrito por: Juan Carlos Maldonado
Tema: Estados

Conoce la información:

Durante el Segundo Encuentro de Autoridades Indígenas Electas organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, la Consejera Electoral Rita López Vences sostuvo que el INE garantizará la máxima representatividad indígena en los cargos de elección popular en 2024.

INE Baja California Sur busca promover la igualdad de género y fortalecer el papel de las mujeres en la toma de decisiones políticas.

Recibe INE en Baja California, Tlaxcala, Jalisco, Sinaloa y Sonora, manifestación de intención de 7 candidaturas independientes a diputaciones federales.

INE Nayarit suscribe con los partidos políticos los “Acuerdos de Bellavista”, para fortalecer la democracia y el empoderamiento de la ciudadanía, de cara a los comicios del próximo 2 de junio de 2024.

Con la nueva distritación electoral en Veracruz, no será necesario que la ciudadanía cambie su Credencial para Votar.

Con módulos itinerantes urbanos, el INE Puebla incentiva la participación de jóvenes, implementando estrategias que propicien su entusiasmo e interés en el proceso electoral 2023-2024.

INE Sonora, 12 cámaras y organismos empresariales del estado, signan Convenio de Coordinación y Colaboración para combatir el abstencionismo en el proceso electoral local.

Vocales de la Junta Local del INE en el Estado de México imparten capacitación a líderes de cinco pueblos indígenas en la entidad, para informar sobre la manera en que pueden acceder a cargos de elección popular en 2024.

En Michoacán, personas que no hayan recibido una sentencia condenatoria podrán emitir su voto en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Se destruyeron en Baja California 48,136 Credenciales para Votar, algunas fueron devueltas por la ciudadanía al realizar un nuevo tramite y otras fueron dadas de baja por suspensión de derechos político-electorales.

En Oaxaca se realizó la auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad, para comprobar la eficacia de las acciones llevadas a cabo en los 32 Módulos de Atención Ciudadana que operan en el estado.