Módulo fijo de Ciudad Madero cambia de domicilio: INE Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Modulos de Atención
  • La nueva sede se encuentra ubicada en la Plaza Comercial Caralinda, Local 4.
  • La capacidad de atención será de 336 tramites diarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, a través de la Junta Ejecutiva Local y de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, informan a la ciudadanía sobre el cambio de domicilio del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 280852, que se ubicaba en Calle Felipe Carrillo Puerto #308 Sur, Plaza Comercial Miramar, locales 12 al 18, Colonia Ampliación Unidad Nacional.  A partir del día 2 de octubre del año en curso, dicho MAC abrirá sus puertas en la Plaza Comercial Caralinda, Local 4, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos #601 Poniente, entre República de Panamá y República de Argentina, Colonia Las Américas.

Con el cambio de sede, la infraestructura del Módulo de Atención Ciudadana contarácon 6 estaciones de trabajo lo que permitirá 336 atenciones diarias y gracias a que se contará con 6 estaciones integrales, la capacidad de atención diaria será de 336, es decir, semanalmente podrán ser atendidos 1,680 trámites de ciudadanas y ciudadanos.

Con lo anterior y debido al Proceso Electoral Federal concurrente 2023-2024, se refuerza la Campaña de Actualización Intensa que concluye el próximo 22 de enero de 2024, periodo en que la ciudadanía puede acudir al módulo en cuestión y realizar, mediante cita programada, cualquier trámite de actualización (inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, reposición, etc.) al Padrón Electoral.

Por medio del Acuerdo INE/CG433/2023, el Instituto Nacional Electoral aprobó los plazos para la actualización del Padrón Electoral con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024 de conformidad con lo siguiente:

  • La campaña especial de actualización concluye el 22 de enero de 2024.
  • La inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o bien, inclusive, el día de la Jornada Electoral del domingo 2 de junio de 2024, tienen como fecha límite el 22 de enero de 2024.
  • Las Credenciales para Votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 22 de enero de 2024, estarán disponibles hasta el 14 de marzo de 2024.
  • En el periodo comprendido del del 9 de febrero al 20 de mayo de 2024, las y los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales para votar, por causa de deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el Padrón Electoral de la o el ciudadano incluido en la Lista Nominal de Electores.

Con estas acciones, se dará continuidad a la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, mediante el reforzamiento de la capacidad de atención en los Módulos de Atención Ciudadana, para atender la demanda estacional de solicitudes de Credencial para Votar en el marco del Proceso Electoral Federal concurrente 2023-2024.

Es preciso señalar que el Módulo de Atención Ciudadana ha sido equipado con instrumentos de higiene y protección para la protección de la salud de la ciudadanía que acudirá a realizar su trámite de actualización al Padrón Electoral.

En el evento de inauguración, se contó con la presencia de Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo y de José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE Tamaulipas, así como de Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva; Gloria Adriana Del Ángel Del Ángel, Vocal Secretaria; Vianey Guadalupe Ramírez Torres, Vocal de Organización Electoral; y Elvia Nazllely Saucedo Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores de la 08 Junta Distrital Ejecutiva.