Brindar excelencia y calidad es el objetivo de los Módulos de Atención Ciudadana en Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO
  • Oaxaca cuenta con 32 Módulos de Atención Ciudadana y 1 que atiende a personas con alguna discapacidad física.
  • Se auditaron a 225 personas integrantes del Comité de la Calidad en los propios módulos de atención ciudadana y oficinas del INE.

Esta semana, en Oaxaca se realizó la auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de comprobar la eficacia de las acciones que durante 2022 y este año 2023 se han llevado a cabo en los 32 Módulos de Atención Ciudadana que operan en el estado, para proporcionar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega y contribuir al derecho a la identidad ciudadana, con base en el marco normativo, reglamentario y en un entorno de mejora continua con apego a los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

El compromiso del INE en Oaxaca es seguir brindado el servicio a la ciudadanía con los más altos estándares de eficiencia y calidad”, aseveró la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Wendolyne Ramírez Bonilla.

En la Junta Local Ejecutiva, se celebró la reunión de apertura de los trabajos de la auditoría interna, participaron en dicha reunión las personas integrantes de la Alta Dirección del Comité de la Calidad en la entidad; Martín Martínez Cortazar, Wendolyne Adriana Ramírez Bonilla, Chrysthian Verónica González Labastida y Miguel Ángel Méndez Aragón, igualmente las personas auditoras líderes; Sandra de Jesús Sánchez, Ricardo Fuentes Salinas, así como Elizabeth Cazares Sánchez, integrante del equipo implementador del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Esta auditoría interna permitirá conocer a la Alta Dirección del SGC el grado de madurez del sistema y determinar acciones de mejora o corrección en la operación de los Módulos de Atención Ciudadana. “Contando con acciones que permitirán prepararnos para la próxima auditoría externa y lograr acreditar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 y mantener la certificación en calidad, obtenida en noviembre de 2022”, subrayó Ramírez Bonilla.