Muchísimas gracias.
Saludo con mucho gusto a todas y a todos, a todes.
La verdad es un enorme gusto estar en una casa universitaria, en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, gracias.
Por favor, agradecimiento inmenso al señor Rector Jorge Téllez para este acogimiento y a usted por estar aquí acompañándonos en estas jornadas.
Pero sobre todo me da mucho gusto estar trabajando con mujeres que desde las redes empiezan a construir un camino en el que tengamos las mujeres condiciones diferentes para ejercer nuestros derechos.
No es sencillo, yo lo sé, pero se empezó y tenemos acuerdos firmados.
Y entonces, aquí Adriana, que también desde la sociedad civil, pero también desde el propio Instituto Nacional Electoral ha generado sinergias, esfuerzos para tenernos aquí a todas y a todos sentados y a nivel también virtual, afortunadamente tenemos lo virtual porque llegamos a más espacios cuando los tiempos nos impiden estar presencialmente.
Saludo con mucho gusto. Cristian, gracias por estar aquí, sé que son tiempos y, sobre todo a nuestra Vocal Secretaria en la Junta Local, con tantas cosas que se tienen que hacer, pero aquí estamos y muchas gracias por haber destinado este tiempo(inaudible).
A la Consejera Claudia me la acabo de encontrar en otra cachucha, estábamos viendo voto de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero y, por supuesto, a nuestra Titular de la Unidad de Género en el INE.
Reciban un saludo cordial de mis colegas de la Consejera Presidenta, de mis colegas y yo les digo y “colegos” a los consejeros, porque estos momentos de unión, estos momentos de plática y de reflexiones entre hombres y mujeres es lo que nos va a llevar a transformar.
Bien lo decíamos y vamos a tratar temas, no solo de igualdad, también tenemos que ver paridad y tenemos que ver el gran tema de violencia política contra mujeres por razón de género.
Nuestra jornada va a ser intensa, va a ser el día de hoy destinar a reflexionar entre todas y todos cómo vamos a hacerle para poder seguir transformando.
Yo soy muy consciente que nos falta mucho por hacer. Ahora tenemos en la cabeza nuestras titulares, a mujeres, véanos, somos más mujeres ejerciendo los cargos, pero no por ello dejan de existir las violencias y es ahí donde tenemos que voltear a ver.
Y hoy tenemos un espacio, bien lo decía Adriana, también, empezamos de lo distrital y cuando recibí la invitación y aquí agradezco mucho a Faby que también se haya dado ese tiempo. Porque, nos dijo, saben que, este es un proyecto desde lo distrital.
Y cómo no estar aquí desde lo nacional, porque es la forma como nos vamos a entretejer para seguir luchando y avanzando por nuestros derechos y porque, sobre todo, insisto, porque nuestros derechos los podamos ejercer de manera libre y sin violencia.
Entonces, muchas gracias a todas ustedes, a todos ustedes por estar aquí, por dedicar este tiempo. Que sean muy productiva esta jornada sobre los derechos humanos de las mujeres y la igualdad sustantiva, como sé que lo va a hacer, y deseo éxito en este día de trabajo para que podamos encontrar, pues, algunas alternativas de solución frente a los grandes problemas que tenemos en México respecto de la igualdad en un sistema democrático, pero sobre todo, respecto de la dignidad de las mujeres al momento de ejercer nuestros derechos.
Gracias.
-o0o-