Toman protesta a nuevos integrantes de Junta Distrital en Quintana Roo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Los nombramientos derivan del Concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto
  • Los funcionarios salientes reciben reconocimiento por labor institucional a funcionarias salientes

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, tomó la protesta de Ley a Tanya Reyes Moratilla, como Vocal Secretaria y  Erik Alejandro Escoffié Lazo, como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 02 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Quintana Roo.

Tanya Reyes Moratilla, es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde estudió la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales; asimismo cuenta con la Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha tenido diversos cargos dentro del Organismo Público Local Electoral de Hidalgo, como Auxiliar Jurídico en el proceso electoral local 2015-2016; Asesora Jurídica de Consejería Electoral del 2018 a 2022; Jefa de Departamento en la Dirección Ejecutiva Jurídica en 2022, y como Comisionada en la Secretaría Ejecutiva durante el presente año, donde se encargó de las actividades relacionadas con las sesiones de Junta Estatal y Consejo General. Ha participado en diversos procesos electorales locales 2015-2016, 2019-2020, 2020-2021, y 2021-2022.

Erik Alejandro Escoffié es ingeniero en Sistemas Computaciones por el Instituto Tecnológico de Mérida. Se desempeñó como Capacitador Asistente Electoral en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán durante el proceso electoral local 2018.

Ingresó al INE como Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis en el Distrito 04 con cabecera en el municipio de Pichucalco en el Estado de Chiapas y de 2021 a 2023 fungió como Secretario de la Comisión Distrital de Vigilancia.

También rindió protesta Norma Leticia Bustamante Sánchez como Jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis de la 02 Junta Distrital Ejecutiva. Es Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Estudios Superiores «Acatlán» de la Universidad Nacional Autónoma de México 1989-1993, cuenta con un Diplomado en Derecho Procesal Electoral.

Bustamante fue Vocal de Capacitación en la Junta Distrital Electoral 18 Tlalnepantla de Baz 2022-2023 en la elección de gubernatura en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); Vocal de Organización en Junta Municipal Electoral 105 Tlalnepantla de Baz 2017-2018 y elección de Ayuntamientos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre otros.

El Vocal Ejecutivo Distrital de la 02 Junta Distrital, José Francisco Croce Flota reconoció a Mónica del Rosario Naal Dzib, anterior vocal secretaria, así como a María Josefina Bolio Ku, saliente vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica por su compromiso institucional.

Los nombramientos derivan del Concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto.