Firma INE San Luis Potosí convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Derechos Humanos

El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Itzel Argüelles Moreno firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El objetivo es apoyar en la implementación de los diversos proyectos de construcción de ciudadanía y de promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

En el uso de la voz el Delegado Pablo Sergio Aispuro resaltó que ambas instituciones convienen que propondrán los mecanismos para apoyarse mutuamente en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización y difusión, tales como cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones, publicaciones y demás labores de naturaleza similar, vinculadas con la promoción de los derechos humanos.

Además, ambas instituciones llevarán a cabo las acciones necesarias para que toda información relativa al convenio y referente a los recursos que se hayan aportado, sea pública y se encuentre al alcance de las y los ciudadanos; así como salvaguardar aquella de acceso restringido en cualquiera de sus modalidades, reservada o confidencial.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron en la importancia de la celebración de este tipo de instrumentos que ayudan a fortalecer la cultura democrática en la entidad y tienden puentes de comunicación para fortificar la participación ciudadana de manera inclusiva.