Más de 200 mil sinaloenses han tramitado su Credencial para Votar en lo transcurrido del 2023

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Actualización Permanente
  • Del total de trámites, 190,827 personas han recogido su Credencial para Votar actualizada.
  • El próximo mes de septiembre, dará inicio el Proceso Electoral 2023-2024, por lo que es importante que la ciudadanía tenga su Credencial para Votar actualizada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Sinaloa, informa que, del dos de enero al nueve de julio de 2023, un total de 200,111 personas acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana para tramitar su Credencial para Votar.

De este universo de solicitudes, 190,827 credenciales han sido entregadas a sus titulares, por lo que se hace una extensa invitación para que el resto de personas que no han recogido su INE, acudan a la brevedad por estas, y así ser incorporados a la Lista Nominal de Electores.

Además, si la ciudadanía necesita tramitar por primera vez o actualizar su Credencial para Votar, solamente debe llevar tres documentos para que inicien su trámite en cualquier Módulo de Atención Ciudadana; acta de nacimiento original de la o el ciudadano que va a realizar el trámite, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.

SONY DSC

En cuanto a la identificación con fotografía o el comprobante de domicilio, la o el ciudadano que no tenga alguno de ellos puede acudir al Módulo con dos testigos que tengan su Credencial para Votar vigente y actualizada; al menos uno debe vivir en su misma localidad o colonia y el otro que radique en el mismo estado.

Cabe recordar que, en septiembre de este año, da inicio el Proceso Electoral 2023-2024, por lo que es de suma relevancia que la ciudadanía tenga su Credencial para Votar vigente y con ello pueda participar en la Jornada Electoral del próximo año.