Presenta INE Jalisco acciones de la agenda infantil y juvenil 2021

Escrito por: Redacción INE
  • Ejercicios de participación y reflexión son para fortalecer las condiciones de la ley general de los derechos de las y los niños y jóvenes: Luis Zamora Cobian
  • Que nuestras niñas, niños y jóvenes vayan haciendo la agenda y enfrentar todos los problemas políticos sociales de nuestro país: Diputada Hortensia Noroña

Con el propósito de dar continuidad y conclusión a los trabajos de la fase 7 del plan operativo de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, relativa a la sistematización, socialización y articulación de agendas derivadas de los resultados, el INE en Jalisco, presentó en conjunto de los aliados estratégicos las experiencias derribadas de este ejercicio, con sede en la escuela Colegio Reforma de la ciudad Guadalajara.

En su intervención el Dr. Luis Zamora Cobian, Vocal Ejecutivo, dijo que estos ejercicios de participación y reflexión son para fortalecer las condiciones de generar los 20 derechos de la ley general de los derechos de las y los niños y jóvenes. A todos nos hacen responsables de generar estás prácticas y con ello lograr la agenda pública. “Hoy haremos una presentación, la idea es atender la séptima fase y darle continuidad y poder reconocer en condiciones tangibles para la niñez y juventud por parte de las instituciones”.

Por su parte el joven Jesús Andrés Mendoza comentó su experiencia en la mesa de deliberación de la Consulta y agradeció a las autoridades del INE porque a través ello se da voz las niñas y adolescentes señaló que todos tenemos que hacer el cambio para fortalecernos.

En su intervención la Diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, manifestó que “es loable que nuestras niñas, niños y jóvenes vayan haciendo la agenda y enfrentar todos los problemas políticos sociales de nuestro país; tenemos que estar permanentemente en contacto con la ciudadanía para generar estos trabajos”.  Dijo que es una gran responsabilidad de escuchar a los jóvenes que a ellos les tocará disfrutar o padecer este país y señaló que “Los que nos dedicamos a la función pública no podremos hacer la ruta de manera aislada y ello se hace de la mano de todos ustedes”.

En su oportunidad la Lic. Carla Robles, representante de Sipinna, puntualizó que “estamos muy contentos de que se realice esta actividad porque tenemos más de 89 acciones a implementar” en el acto, agradeció al INE por la invitación a trabajar en favor de la juventud en Jalisco.

Al evento asistieron diversas funcionarias y funcionarios de los distritos 2, 5, 7, 10, 11, 12, 15, 16 y 18 en Jalisco; de ayuntamientos, comités municipales de partidos políticos, así como representantes de diputadas, como del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes también compartieron las impresiones y experiencias realizadas en este ejercicio.