4 de julio, fecha límite para participar en la integración del Consejo Local para el Proceso Electoral Federal 2023-2024: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato informa que el 4 de julio es la fecha límite para inscribirse en la convocatoria para la integración del Consejo Local para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En ese sentido, el INE convoca a la ciudadanía interesada en el proceso de designación de dos consejerías electorales de carácter propietario a presentar su solicitud y documentación de soporte.

Para tal efecto, se recomienda consultar la convocatoria para conocer las bases, requisitos y los formatos necesarios para la inscripción en la página del Instituto: https://ine.mx/convocatoria-para-ocupar-cargos-vacantes-en-los-consejos-locales-del-ine-para-el-proceso-electoral-federal-2024/

Los documentos deberán presentarse en original para su revisión y digitalización en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en calle de Acceso al Fraccionamiento Cúpulas No. 15, Col. Yerbabuena, Guanajuato, Gto. de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas a más tardar el 4 de julio.

Es importante revisar el contenido del curso de inducción disponible en la página del Instituto y responder el cuestionario respectivo, para obtener un comprobante que será necesario presentar con la solicitud.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el Acuerdo con las designaciones procedentes, una vez concluidas las etapas del procedimiento.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico gto.aspirantes.PE2023@ine.mx o al teléfono 473 102 0700 extensión 110012.