Invita INE BCS a ciudadanas a participar en el programa Talentum Mujeres Civitas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Mujeres

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Estudios de Género (CEG) de El Colegio de México (COLMEX) te invitan a formar parte del programa Talentum Mujeres Civitas (TMC). Este programa extracurricular tiene como objetivo empoderar a las jóvenes mujeres, brindándoles herramientas para conocerse mejor a sí mismas, valorar sus habilidades, identificar sus talentos, ampliar sus metas y aumentar sus posibilidades de alcanzarlas.

La Arq. Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Baja California Sur (BCS), anunció esta emocionante oportunidad.

El TMC es un programa gratuito y en línea que se llevará a cabo de julio a octubre de 2023. Durante estos meses, tendrás la oportunidad única de conectar con otras jóvenes talentosas de diferentes partes del país, participar en espacios de diálogo y discusión con reconocidas expertas y expertos en ciencias sociales y otras disciplinas, y recibir tutorías de universitarias con destacadas capacidades de liderazgo.

El programa incluye conferencias, tutorías personalizadas, un desafío práctico y un viaje académico a la Ciudad de México para las estudiantes seleccionadas.

Si estás interesada en participar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer mexicana y tener entre 15 y 17 años.
  • Estar cursando el primer o segundo año de preparatoria (nivel medio superior) o su equivalente.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para participar en todas las actividades del programa.

Además, también estamos buscando la participación de jóvenes con vocación de servicio y liderazgo que estén cursando el nivel superior (universitarios) o hayan concluido recientemente sus estudios para colaborar como tutoras en el programa. Los requisitos para ser tutora son:

  • Tener entre 20 y 27 años.
  • Poder destinar al menos 4 horas semanales al programa.
  • Comprometerse a cumplir con la capacitación y las tutorías.

La convocatoria para el programa cierra el próximo 2 de julio. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Talentum Mujeres Civitas y desarrollar todo tu potencial!

Para obtener más información y participar, visita el siguiente enlace: https://www.talentummujeres.org/