INE Michoacán exhorta a la ciudadanía acudir a los Módulos a recoger su credencial

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • INE Michoacán, hace un llamado a las y los ciudadanos que realizaron algún trámite de su Credencial para Votar, para que vayan por ella al Módulo en el que la tramitaron.

El Lic. Adalberto Cortés Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, convocó a las personas que se inscribieron en el Padrón Electoral, notificaron su cambio de domicilio, solicitaron la corrección de datos, renovaron su Credencial o pidieron la reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recogen, a que vayan por ella al Módulo de Atención Ciudadana donde realizaron su trámite.

Precisó que con este llamado se busca convocar a las y los ciudadanos que, por falta de tiempo o por otras razones, no han ido por su nueva Credencial para Votar, para que acudan al Módulo del INE en el que la solicitaron.

Es importante señalar, que para recoger la Credencial para Votar no es necesario que presenten documentos o requisito alguno, ya que las y los ciudadanos se identificarán con sus huellas digitales, para que les entreguen su INE sin hacer largas filas.

Finalmente, el Lic. Adalberto Cortés Magaña, recordó a las y los ciudadanos que aún no obtengan su Credencial para Votar que, aunque tengan una anterior, en estos momentos no podrán ejercer su derecho al voto, ni identificarse, ya que, al iniciar el trámite, su registro se inhabilitó temporalmente de la Lista Nominal y sólo se recuperará cuando recoja su nueva Credencial