Legisladores Infantiles entregan Declaratoria al Congreso del Estado de Durango

Escrito por: Redacción INE
Tema: Parlamento de las niñas y los niños

Dicho evento, tuvo lugar en la Junta Local Ejecutiva del INE Durango, donde las legisladoras y el legislador infantil, compartieron cada uno de los compromisos que contiene la declaratoria, además de expresar sus vivencias; en dicho ejercicio participativo estuvieron presentes diputaciones del Congreso del Estado de Durango, el Mtro. Juan Rafael Herrera Quiñones, Encargado de Despacho de la Junta Local Ejecutiva del INE, Mtra. Luz María López Amaya, Titular de la SEP, Lic. Adriel Azael Cazares Silva, Coordinador de SIPINNA, Lic. Hugo Lona Herrera, Coordinador Académico CONAFE, Mtro. Roberto Herrera Hernández, Presidente del IEPC y la Mtra. María Benedicta Gutiérrez Bracho, Directora de Orientación Jurídica de la CEDH, quienes fueron testigos de esta Rendición de cuentas y aprovecharon para extender unas palabras de apoyo y reconocimiento a las y el Legislador infantil por el gran trabajo que realizaron en la ciudad de México el mes pasado.

Las legisladoras infantiles Alexa Montserrat Torres, Sonia Quetzali Valdés y Ámbar Odette García Adame así como el legislador Kevin Nadim Zafa, representantes de los Distritos Electorales Federales de Durango, entregaron a la Diputada Verónica Pérez Herrera y al Diputado Joel Corral Alcantar, la Declaratoria del 12° parlamento Infantil 2023.

Esta Declaratoria fue resultado de los trabajos parlamentarios realizados en Pleno y en Comisiones en la Cámara de Diputados, donde se establecen las problemáticas y los compromisos que las niñas y los niños de México consideran más importantes con el fin de generar un impacto positivo en su entorno, es así como se compone de 15 problemáticas como: Educación, Delitos Digitales, Discriminación, Maltrato al medio Ambiente y animales, Abuso Familiar y escolar entre otras, así como los compromisos para cada problemática escrita en este documento, que contribuirá a la generación de acciones y leyes que defiendan a las y los niños de todo México.

El Mtro. Juan Rafael Herrera Quiñones, expresó “Con este ejercicio, la parlamentaria infantil dio cuenta a las y los niños de cada Distrito que representan, sobre su participación en los trabajos desarrollados, socializando la declaratoria de acuerdos del Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2023” y destacó la importancia del compromiso de cada Legislador infantil, así como su trabajo y participación.

Por su parte el Legisladora Infantil Kevin Nadim Zafa, exhortó a las y los Diputados Locales a generar políticas públicas que beneficien a las y los niños del Estado, así como prestar atención a la infancia duranguense.  Finalmente, el Encargado de Despacho de la Junta Local Ejecutiva aplaudió este ejercicio de rendición de cuentas de las y los Legisladores Infantiles de la entidad.