INE Aguascalientes invita a la ciudadanía a actualizar datos de su Credencial Para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Permanente

Como parte de la Campaña Anual Permanente de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía a actualizar su Credencial para Votar, ya sea por cambio de domicilio, modificación o corrección en los datos o bien, a las personas no binarias, a solicitar el cambio a “X” en el identificador de sexo para su reconocimiento en sus credenciales.

La Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE en Aguascalientes, Verónica Esqueda de la Torre, hizo una atenta invitación a las y los ciudadanos a hacer la solicitud de modificación de su credencial, ya que así “el Instituto podrá continuar con el proceso de actualización permanente del Padrón Electoral; la base de datos más grande de América Latina y la más importante para la realización de las elecciones en México”.

Además, dio a conocer que en el último año el incremento de solicitudes por cambios de domicilio o adscripción de otros estados en la entidad se incrementó casi en un 100 por ciento, siendo Zacatecas, Guanajuato y Estado de México las entidades con más migraciones hacia Aguascalientes. “Las llegadas de las personas a nuestro Estado ha sido un movimiento social que se ha manifestado durante varios años seguidos gracias a la apertura de empresas, no es un fenómeno aislado de un año, sino que es parte del crecimiento que hemos tenido como Estado”.

Esqueda de la Torre, recordó que en acatamiento a sentencias de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General aprobó en febrero la medida para que las personas no binarias puedan solicitar la incorporación para ser reconocidas como tales en sus credenciales de elector; un paso más para el ejercicio y protección de los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual.

Los documentos necesarios para hacer el trámite son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial para votar (todos en original). En caso de no contar con una identificación pueden acudir con dos testigos que tengan su INE vigente y que sean del mismo municipio. Para más información pueden llamar a INEtel al 800 433 2000.