Celebra INE Estado de México Feria Democrática en los Reyes Acaquilpan

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2023
  • En el programa número 16 de #INEenCorto, desde el parque “Francisco Villa” en Los Reyes Acaquilpan, se realizó la Feria Democrática para informar a la ciudadanía la importancia de salir a votar este 4 de Junio.

En el marco del Proceso Electoral Local 2022-2023 a Gubernatura en el Estado de México, la Junta Local Ejecutiva del INE en dicha entidad produce el programa #INEenCorto el cual informa a la ciudadanía de las diversas actividades que se desarrollan tanto en la Junta Local Ejecutiva como en los 41 Distritos Electorales Federales.

En esta emisión, personal de la 39 Junta Distrital Ejecutiva y las Promotoras de la Participación Ciudadana pertenecientes a la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en el Estado de México, organizaron la Feria Democrática en el parque “Francisco Villa” en el municipio de los Reyes Acaquilpan, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a participar este 4 de junio.

La primera actividad corrió a cargo de las Promotoras de la Participación Ciudadana que, por medio de la ruleta de la democracia, realizaban una serie de preguntas para conocer más de los temas de cultura democrática.

Posteriormente, la Asociación Mexicana de Debate interactuó con las personas para cuestionar la información que se genera previo a la elección de Gubernatura, además de preguntarles por qué es importante salir a votar.

Después, el Centro Transdiciplinario Poesía y Trayecto presentó un duelo de rap con temas relacionados al voto, acompañado de un slam de poesía donde los slamers simulaban ser candidatos y presentar sus propuestas además de efectuar un debate entre ellos para que el público decidiera quién gana el primer lugar y para concluir realizaron un freestyle donde los espectadores compartían palabras para que los raperos improvisaran a partir de las mismas además de jugar a que uno estaba a favor y el otro en contra de salir a votar.

No te pierdas la próxima emisión del #INEenCorto, todos los lunes 8 pm en las redes oficiales