El INE integrará el presupuesto para 2024 de manera eficiente y transparente

Escrito por: INE
Tema: Home

Conoce más aquí:

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, que se encargará de coordinar los trabajos de presupuestación del Instituto para el próximo año. La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión, destacó que la integración del presupuesto se guiará por la transparencia y eficiencia.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que se buscará innovar en la elaboración de un presupuesto racional para 2024, cuando se llevarán a cabo elecciones federales y locales.

Además, fueron declarados válidos y definitivos el Padrón Electoral y los listados nominales que se usarán en las elecciones del 4 de junio en Coahuila y Estado de México. La consejera Carla Humphrey explicó que un total de 15 millones 31 mil 650 personas podrán votar; dijo que, además, 80 mil 733 mexicanas y mexicanos en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto, así como 4 mil 987 personas en prisión preventiva y 189 personas a través del voto anticipado.