INE incluye a personas con discapacidad del Estado de México para participar como funcionarios de casillas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
VID_20230423_100134
  • Alexis Bautista, quien tiene discapacidad auditiva, participará como segundo escrutador en las elecciones del próximo 4 de junio y votará por primera vez: #INEenCorto

En el marco del Proceso Electoral Local 2022-2023 para la gubernatura en el Estado de México, la Junta Local Ejecutiva del INE en dicha entidad produce el programa #INEenCorto, el cual informa a la ciudadanía de las diversas actividades que se desarrollan en los 41 Distritos Electorales Federales.

En la emisión número 12, el programa visitó el municipio de Tepexquiac perteneciente al Distrito Electoral Federal 28 con cabecera en Zumpango, para presenciar la capacitación del ciudadano Alexis Bautista, como segundo escrutador y quien tiene una discapacidad auditiva.

Esperanza Hernández García, Capacitadora Asistente Electoral (CAE), Brianda Hernández Estrada, Maestra del lenguaje de señas y con el apoyo de Lidiana, tía de Alexis, fueron las personas encargadas de llevar a cabo dicha capacitación.

En el desarrollo de la misma, Alexis mostró mucho entusiasmo para conocer las actividades que desarrollará como segundo escrutador el día de la Jornada Electoral este 4 de junio del 2023. Por su parte, Lidiana nos contó que será la primera ocasión en que Alexis votará.

No te pierdas la próxima emisión del #INEenCorto, todos los lunes 8 pm en las redes oficiales (Facebook, Twitter y Youtube) del INE Estado de México.