Realiza vocal ejecutiva reuniones con la estructura de las juntas distritales ejecutivas de INE en BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Sinia Álvarez Ramos estuvo acompañada en todo momento de las demás vocalías que integran las áreas de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS.

Los días 18 y 19 de abril de 2023, Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) a dos semanas de haber tomado protesta como delegada del Instituto, realizó una serie de reuniones con la estructura de las distintas áreas que integran las juntas distritales ejecutivas.

El objetivo de estas reuniones es conocer tanto al personal como las instalaciones, así como el estado que guardan las actividades de cada una de las unidades administrativas, los retos y las acciones a seguir con miras al Proceso Electoral Federal próximo, a iniciarse a finales de año en todo el país.

Durante las reuniones Sinia Álvarez Ramos estuvo acompañada por la y los vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS, en la cual llevaron a cabo la verificación de los espacios como la bodega electoral, espacio de custodia, sala de sesiones, espacios que ocupan las vocalías, entre otros; y aprovecharon para platicar con el personal.

Al finalizar los recorridos, sostuvieron reuniones de trabajo con todo el personal, en donde la Vocal Ejecutiva señaló lo indispensable que es el trabajo que realizan las juntas distritales ejecutivas para el óptimo funcionamiento del Instituto.

Dichos encuentros dieron inicio con la visita a las instalaciones de la 01 Junta Distrital Ejecutiva con sede en La Paz, BCS, en la cual también se realizó la entrega de los certificados de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales a Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo y Juana Virgila Rodríguez Santillán, Vocal del Registro Federal de Electores, ambos de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en BCS, durante un emotivo acto protocolario.

El 19 de abril, continuó con el plan de trabajo y se reunió con integrantes de la 02 Junta Distrital Ejecutiva con sede en el municipio de Los Cabos, para posteriormente, realizar una visita de supervisión a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, para platicar con el personal.

La delegada en la entidad, continuará con la celebración de reuniones y visitas de trabajo a los distinto MAC que se encuentran ubicados en La Paz, Cd. Constitución y Santa Rosalía, con la finalidad de seguir escuchando las distintas voces y compartir experiencias con el personal que labora en la delegación de BCS.