Verónica Sandoval Castañeda nueva Vocal Ejecutiva del INE Sonora

Escrito por: INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Nombramiento por una reorganización interna de este instituto y por un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional.

El pasado 27 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el nombramiento de Verónica Sandoval Castañeda como nueva Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del del INE en Sonora, resultado del Primer Certamen Interno de Ascenso 2023. 

Como parte de una reorganización interna de este instituto y obedeciendo a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral, Verónica Sandoval Castañeda asume el cargo en la Junta Local Ejecutiva a partir del día primero de abril, tomando el lugar que ocupaba Martín Martínez Cortázar.

Verónica Sandoval Castañeda, es Licenciada en Derecho y cursó la Maestría en Administración e Impartición de Justicia, ambas por la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dentro de su desempeño en materia electoral, Sandoval Castañeda es funcionaria con amplia experiencia en distintos cargos dentro de la estructura, en varias entidades de la República; ha participado en cuatro Procesos Electorales Federales: 2012, 15, 18 y 21; así como en la Consulta Popular de 2021 y la Revocación de Mandato en 2022.