Destruyen credenciales no recogidas en módulos de Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO
  • Fueron tramitadas en 2021 y no fueron recogidas por sus propietarios tras dos años de haber sido emitidas

Ayer, 13 de marzo de 2023, las 222 micas que no fueron recogidas por sus propietarios fueron destruidas en base a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al concluir el pasado martes 28 de febrero el plazo para que la ciudadanía que tramitó su credencial para votar con fotografía en 2021 pudiera recogerla en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en Tabasco.

Con la participación de las representaciones de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionarios Institucional (PRI) y Morena,  el encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), Adán Giovanni Lagunas López aseguró que es la cifra más baja de credenciales no recogidas desde 1993 en la entidad.

El titular del RFE felicitó a la ciudadanía por su interés en el documento y acudir a recoger su credencial en tiempo y forma, de igual forma le hizo un reconocimiento al personal de los MAC  por la incansable labor de atención a la ciudadanía.

Agregó que en los módulos de Tabasco, su personal se ha especializado en la atención a la ciudadanía, tan es así que desde el año pasado están certificados en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015.

Lagunas López invitó a la ciudadanía que requiere actualizar su credencial para votar a que acuda a alguno de los módulos en Tabasco, debe presentar en original el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente o en caso de no tener identificación, deberán presentar dos testigos con credencial de elector vigente.

Recordó que las citas para acudir a cualquiera de los módulos la pueden generar a través de INETel al 800 433 2000 o en www.ine.mx.

Laguna López indicó que en el caso de los módulos que visitan las comunidades de la entidad, en las redes sociales del INE Tabasco en Facebook y Twitter se da a conocer el calendario de visitas, para que la ciudadanía pueda conocer las fechas en que se estará acudiendo a tramitar sus credenciales más cerca de sus domicilios.