Rinden protesta Vocales Distritales en el INE Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • La Mtra. Leticia Flores Rendón es designada como Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la 02 Junta Distrital Ejecutiva.

En Sesión Extraordinaria de la 02 y la 03 Juntas Distritales Ejecutivas (JDE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, rindieron protesta la Mtra. Leticia Flores Rendón como Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva y la Lic. Ma. Elena Martínez Plascencia como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica (VCEyEC) en la 02 JDE; mientras que la Mtra. Elvia Saucedo Pérez se integró como VCEyEC en la 03 JDE.

La Mtra. Leticia Rendón Flores, quien se desempeñaba como Asesora Jurídica en la Junta Local Ejecutiva, fue designada como Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la 02 Junta Distrital, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades sustantivas del INE en la entidad. “Estoy agradecida con esta gran encomienda que hoy se me otorga y quiero refrendarles mi compromiso con la democracia y con la Institución”, manifestó.

En la misma Junta Distrital, la Lic. María Elena Martínez Plascencia, procedente del INE en Jalisco, se incorporó como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica. La Vocal Martínez se dijo entusiasmada en esta nueva encomienda: “estoy muy contenta de estar en Aguascalientes y vengo a sumar parte de mis conocimientos y mi esfuerzo; a seguir trabajando en equipo como lo vienen haciendo todas y todos ustedes”.

La Mtra. Elvia Pérez Saucedo, por cambio de adscripción, tomó protesta como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 03 Junta Distrital Ejecutiva. Pérez Saucedo desarrollaba el mismo cargo en el Distrito 02 en la entidad.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera, se mostró entusiasmado en la nueva integración de las Juntas Distritales, ya que “vienen nuevos talentos cargados de valores, capacidades y experiencias que abonan al fortalecimiento de nuestra Institución; trabajando unidos con el fin de continuar defendiendo y construyendo la democracia en el País”. Asimismo, recordó que dichos nombramientos fueron analizados y aprobados por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.