Premian a INE Nuevo León por labor destacada en 2022

Escrito por: Redacción INE
  • Gobierno del Estado le entrega reconocimiento.
  • Lleva servicios de fotocredencialización a comunidades alejadas y socialmente vulnerables.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León fue premiada por el trabajo desplegado en el estado durante 2022, dentro del programa “Estaciones de Servicio Público”.

Dicho programa es una iniciativa de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal, mediante la cual se facilita a las personas que habitan en comunidades alejadas y socialmente vulnerables del estado el acceso a la oferta de servicios integrales de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.

En la edición 2022 participaron 193 entidades públicas, sociales y privadas.

El Instituto Nacional Electoral, junto con otras instituciones, fue invitado a participar en el banderazo de este programa que el Gobierno de Nuevo León llevará a cabo en 2023.

El Instituto recibió el reconocimiento por su labor de atención a la ciudadanía neoleonesa durante todo el año, a quien se le brindó información sobre requisitos y fechas de visita a las comunidades alejadas o socialmente vulnerables en cerca de 40 municipios.

El reconocimiento lo recibió el encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Luis Juárez Flores, en representación de Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Juárez Flores dijo que las actividades del INE para este programa están enfocadas a llevar a los municipios rurales del estado los módulos itinerantes que ofrecen un servicio de calidad, gratuito y cercano a la población. El año pasado, los módulos atendieron a cerca de 450 mil personas y entregaron poco más de 200 mil credenciales.