INE Coahuila acerca módulos móviles a colonias que forman parte del reseccionamiento electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Local 2023;
  • Son 235 las colonias involucradas en el “Programa de Reseccionamiento 2021”.
  • La ciudadanía tiene garantizado su derecho a votar: Vázquez López.

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda votar de manera ágil y cercana a sus domicilios, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, implementó el “Programa de Reseccionamiento 2021” que involucra a 235 colonias de los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña.

Este programa se deriva del crecimiento demográfico, debido a que legalmente las secciones electorales no deben sobrepasar los 3 mil electores, por ello, el INE anualmente realiza programas de reseccionamiento para garantizar que las secciones se encuentren dentro del rango previsto por la ley.

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que, con motivo del cierre de la Campaña de Actualización de la Credencial para Votar con Fotografía, en el transcurso de los siguientes días se acercarán los Módulos Móviles de Atención Ciudadana a las colonias incluidas en el Programa de Reseccionamiento”.

“Son 235 las colonias involucradas en este programa y nos acercaremos a ellas con nuestros Módulos Móviles, para facilitar a la ciudadanía la actualización de su credencial y puedan votar en el lugar que les corresponde”, afirmó el funcionario electoral.

Dijo que de las 4 mil 24 casillas que se tienen proyectadas a instalar durante la jornada electoral del próximo 4 de junio, 209 pertenecen a las nueve secciones que fueron modificadas por el “Programa de Reseccionamiento 2021”, por lo que invitó a la ciudadanía a verificar si pertenecen a las siguientes secciones y de ser así procedan a actualizar su credencial: 10, 734, 755, 777, 907, 943, 1351, 1360, 766 y 09.

Por otra parte, Vázquez López enfatizó que «la ciudadanía tiene garantizado su derecho a votar, incluso quienes no actualicen sus datos derivados del reseccionamiento podrán hacerlo en la nueva casilla que corresponda«.

Finalmente, mencionó que en el próximo mes de mayo se implementará un programa de difusión de avisos casa por casa en las nuevas secciones, así como perifoneos, colocación de carteles con mapas y el lanzamiento de la aplicación “Ubica tu casilla”, todo ello para que la ciudadanía ubique donde le corresponde votar.

–oOo–