Más de 12 mil credenciales para votar perdieron vigencia en BCS, a partir del 1 de enero de 2023

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • INE BCS tienen tres MAC itinerantes que acuden a diferentes municipios y localidades recorriendo el norte y sur de BCS en áreas semiurbanas y rurales.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Baja California Sur, (INEBCS) hace un llamado a la ciudadanía que tenga su Credencial para Votar con año de vigencia el 2022, para que acuda a la brevedad a cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que se encuentran disponibles en la entidad y soliciten una renovación, ya que han dejado de ser validas.

Carlos Omar Arnaud Avilés, Encargado de Despacho en el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Local, informo que, según el último avance de renovación con corte al 1 de enero de 2023, en la entidad 12 mil 120 formatos de Credencial Para Votar con Fotografía dejaron de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones federales, locales y consultas.

Y es que, refirió, con base en el reporte, tan solo en La Paz BCS, aún permanecen sin ser canjeadas un total de 4 mil 912 credenciales ’22, seguidas por el municipio de Los Cabos en el cual se encuentran 4 mil 514 formatos de credenciales, siendo las localidades con mayor número de credenciales por renovar.

Se adjunta estadístico de credenciales para Votar 2022 que perdieron vigencia, por municipio.

Al respecto, el funcionario electoral recordó que las credenciales cuentan con una vigencia de 10 años y es necesario acudir a renovarlas cuando este plazo está por expirar.

De igual forma, indicó que las personas que se encuentran en este supuesto deberán realizar su trámite de renovación lo antes posible en cualquiera de los 9 módulos fijos e itinerantes que operan en la entidad ya que, de lo contrario, pueden ser eliminadas del sistema del Registro Federal de Electores.

A continuación, ubicación y horarios de atención de los Módulos Fijos en BCS:

Finalmente, Arnaud Avilés indicó que se tienen tres MAC itinerantes que acuden a diferentes municipios y localidades recorriendo el norte y sur de BCS en áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido por lo que es importante informarse sobre las fechas en que dichos módulos acudirán a las poblaciones, se sugiere consultar en el sitio: ubicatumodulo.ine.mx o bien en las redes sociales del INE BCS.