Destruye INE Tabasco 16 mil credenciales de elector

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • En su mayoría fueron devueltas a canje por la ciudadanía que actualizo su credencial  
  • Tabasco se ubica en el tercer lugar de actualización del Padrón Electoral
  • Llaman a actualizar las credenciales con terminación 22

Con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos presencial y de manera virtual, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, se llevó a cabo la lectura y destrucción de 16 mil 850 credenciales para votar con fotografía, que fueron devueltas por la ciudadanía al llevar a cabo la actualización de su situación registral en los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.

El encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Adán Giovanni Laguna López presidió la sesión que corresponde al cuarto trimestre del 2022 e informó que esta actividad se llevó a cabo con base en los artículos 136 párrafo 6 y 142 párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales.

Informó que, de las 169 mil 850 micas, 15 mil 919 de ellas fueron devueltas a canje por una nueva credencial por parte de la ciudadanía tabasqueña, 232 son por movimientos posteriores, 18 por defunción, por movimientos posteriores 231, 642 devueltas por terceros, y 40 por otras causas.

Laguna López manifestó que de esta manera el INE en el estado de Tabasco mantiene actualizado su Padrón Electoral, el cual está conformado por 1 millón 786 mil 499 ciudadanos y ciudadanas, mientras que, la Lista Nominal está integrada por 1 millón 769 mil 429 tabasqueños y tabasqueñas.

Agradeció el apoyo de las representaciones partidistas ante la Comisión Local de Vigilancia, para dar seguimiento y acompañamiento a cada una de las actividades que se efectúan, con la finalidad de mantener a Tabasco en los primeros lugares de actualización del Padrón Electoral, con corte al 30 de noviembre, la entidad se ubica en tercer lugar con 99.04% de cobertura, debajo de Campeche y Baja California Sur.

Hizo un llamado a los tabasqueños y tabasqueñas que tienen credenciales con terminación 22, para que actualicen su mica lo antes posible, ya que serán validas hasta el 31 de diciembre de este año, a partir del 1 de enero serán dados de baja del Padrón Electoral.

Así mismo, El funcionario informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) suspenderán sus servicios del 26 de diciembre al 2 de enero, por periodo vacacional de fin de año.