Consejo Local del INE Coahuila proyecta la instalación de 4 mil 23 casillas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casilla Electoral
  • 11 ciudadanos han sido acreditados como Observadores Electorales por los Consejos Distritales

En sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila, se informó sobre la actualización del Padrón Electoral y la proyección de casillas a instalar el día de la jornada, así como de las y los ciudadanos que han manifestado su interés en participar como Observadores Electorales.

De acuerdo con el Padrón Electoral, que actualmente cuenta con 2 millones 339 mil 273 electores, se tiene proyectada la instalación de 4 mil 23 casillas durante la jornada electoral que se celebrará el cuatro de junio del próximo año, en donde se elegirá al gobernador y diputados locales de Coahuila.

En ese sentido se instalarán en los siete distritos electorales del INE Coahuila, mil 745 casillas básicas, 2 mil 208 contiguas, 53 extraordinarias y 17 especiales, cabe destacar que estos números podrían variar derivado de los trámites de inscripción y baja al Padrón Electoral, así como con la cantidad de credenciales para votar entregadas.

Por otra parte, el Consejo Local informó que 80 personas han presentado la intención de participar como Observadoras y Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Local 2022-2023. cumpliendo con los requisitos solicitados 11 ciudadanos que ya fueron acreditados los Consejo Distritales.

Finalmente, se dio a conocer que la convocatoria para Observadores Electorales continúa abierta hasta el siete de mayo del 2023, el registro podrá ser realizado en las Junta Local o Distritales del INE Coahuila o en línea (https://observadores.ine.mx/).