Más de 56 mil credenciales para Votar pierden vigencia el próximo primero de enero: INE Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Los requisitos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.
  • Sinaloa es el estado número 23 en certificación en el Sistema de Gestión de Calidad en los Módulos.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, hace un llamado a la ciudadanía que tenga su Credencial para Votar con año de vigencia el 2022, para que acuda a la brevedad a los Módulos de Atención Ciudadana y soliciten una renovación.

El Registro Federal de Electores del INE, informa que en Sinaloa hay un total de 56,831 de credenciales para Votar que perderán su validez el próximo primero de enero del 2023.

Por ello, el INE invitó a la ciudadanía que tengan su credencial 2022 para que vayan a cualquiera de sus Módulos y soliciten una nueva, que les permita identificarse y votar en las elecciones que se realicen en los próximos diez años.

Los documentos para solicitar, reponer o renovar la credencial para Votar son:

  1. Documento de nacionalidad.
  2. Identificación con fotografía.
  3. Comprobante de domicilio.

Igualmente, especificó que, para identificar si la Credencial está vigente o no, se debe revisar la parte inferior de su anverso y si el año de vigencia es el 2022 es necesario solicitar su renovación antes del 31 de diciembre, ya que al día siguiente dejará de ser válida.

Finalmente, el INE invitó a las y los ciudadanos que tengan una de estas Credenciales para Votar pueden obtener más información y agendar una cita en la página web www.ine.mx; o bien, llamando a las líneas telefónicas 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y al 667 752 0329.