Participó INE Sonora en “La Feria del Libro Sonora 2022”

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora a través de la Junta Local Ejecutiva y las Juntas Distritales Ejecutivas 03 y 05 con sede en Hermosillo, Sonora, participaron en “La Feria del Libro Sonora 2022”, la cual fue dedicada a la escritora Josefina de Ávila Cervantes por su trayectoria y su vital labor social en el mundo literario sonorense.

Derivado de la invitación recibida del Instituto Sonorense de Cultura, el INE participó del 11 al 21 de noviembre del año en curso, con un espacio en el cual se obsequiaron ejemplares de los Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, Conferencias Magistrales y de la Colección Árbol, con el fin de coadyuvar en la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, así como promover los valores democráticos en nuestro estado.

Adicionalmente INE Sonora aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía asistente a registrarse en el proyecto RedCiudadana, el cual como parte del Plan de Implementación de la ENCCÍVICA 2019 se creó con el propósito de impulsar la cultura democrática y la educación cívica. Actualmente se cuenta con una base de datos de 28,296 personas suscritas a la red, quienes reciben de manera periódica y preferente las actividades que realiza el INE en materia de educación cívica y temas relevantes para el Instituto.

La vigésima segunda edición de la Feria del Libro Sonora 2022 se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en los alrededores de la Casa de la Cultura y el Museo de Arte de Sonora, contó con más de 100 actividades y cerca de 135 sellos editoriales participantes, creando un espacio de diálogo, reflexión, encuentro, promoción, difusión en torno a las letras, a la literatura, a la lectura.

En el stand instalado por el instituto, durante la feria del libro, se contó con la presencia de Emilio Ángel Lome, escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil y juvenil. Es autor del libro BA’ ALCHE’ OB, Fábulas Mágicas de las Tierras Mayas.