Consejero Electoral Martín Faz, visitó BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

La Junta Local Ejecutiva con sede en La Paz, Baja California Sur (BCS), recibió la visita del Mtro. Martín Faz Mora, Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien durante su estancia por la entidad sudcaliforniana, se reunió con las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y con el personal de la rama administrativa.

El Consejero Electoral, acompañado en todo momento por la Lic. Marina Garmendia Gómez, delegada del órgano electoral federal en la entidad, realizó un recorrido por las distintas áreas del edificio, saludando y platicando con quienes las integran.

El Mtro. Martín Faz, durante su recorrido, agradeció al personal por el trabajo institucional que todos y todas realizan y, sobre todo, externó, el gusto que le da el visitar por primera vez la entidad. Comentó sentirse satisfecho ya que actualmente los órganos electorales gozan de confianza ciudadana y legitimidad.  

Finalmente agrego que es fundamental buscar el fortalecimiento de los órganos electorales, sobre todo en los tiempos tan difíciles que se están viviendo en el país en términos democráticos.

Cabe destacar que, el Mtro. Martín Faz, fungió como invitado especial durante el XIII Encuentro Nacional de Educación Cívica, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) en coordinación con la Red Cívica MX, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en capital del Estado.