Entrega INE SLP resultados de la consulta infantil y juvenil al alcalde y a la presidenta del DIF

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021

En el marco de una reunión interinstitucional y de manera protocolaria, se entregaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 por parte de Vocales Ejecutivos del Instituto Nacional Electora (INE) al presidente Municipal de la Capital Potosina y a la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la intención de que puedan generarse políticas públicas en favor de este sector poblacional.

En el acto, el Delegado del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y los vocales ejecutivos de la 05 y 06 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en San Luis Potosí, José Antonio Hernández López y Juan Manuel Méndez Márquez, efectuaron la entrega al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y a la presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la compilación de las opiniones de las niñas, niños y adolescentes sobre temas de su interés.

Cabe recordar que debido a la pandemia por COVID-19 se efectuó la Consulta Infantil y Juvenil 2021 de manera física y virtual, sobre temas como el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

“Los temas están relacionados con el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. Es muy importante señalar que estos temas son de interés de niñas, niños y adolescentes, pues se identificaron a partir de un sondeo por internet en el que participaron 8,396 mexicanas y mexicanos de entre 3 y 17 años de edad de todo el país (incluyendo personas indígenas y personas con discapacidad)” acotó Aispuro Cárdenas.

Luego de la entrega a la máxima autoridad en la Capital Potosina, se solicitó su colaboración para hacerlos extensivos a las áreas involucradas en los temas relacionados y se planteó la posibilidad de generarse políticas públicas desde su trinchera.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, consideró que este instrumento podrá revisarse y seguir siendo base de las políticas emanadas del ayuntamiento que representa de la mano del DIF, debido a que cuentan con estrategias transversales enfocadas el núcleo familiar.

En otro asunto, se abordó el tema de los límites territoriales de  municipios que colindan con la Capital Potosina y se acordó que habrá reuniones interinstitucionales para revisar el tema a detalle.