Firma INE Coahuila convenio de colaboración con el CCI Laguna y COPARMEX Laguna

Escrito por: Redacción INE
Tema: Firma De Convenio

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna A.C. y la COPARMEX Laguna, mediante el cual se establecieron las bases del trabajo de coordinación que las tres instituciones llevarán a cabo con el objetivo de promover la participación ciudadana de cara al Proceso Electoral Local 2022-2023.

Durante la firma del convenio, Marco Antonio Zamarripa González, Director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna A.C., indicó que el principal objetivo de esta institución es la de promover la participación activa de la ciudadanía y su compromiso además de fortalecer los ejercicios que dan certeza a las elecciones.

“Para nosotros es importante sembrar conciencia no sólo en los jóvenes si no en la población en general de involucrarnos activamente, no sólo durante el proceso electoral, si no durante toda la administración de los funcionarios públicos” apuntó.

Por su parte, Jorge Reyes Casas, Presidente de la Coparmex Laguna, hizo hincapié en el llamado fuerte y enérgico a la sociedad para que la democracia se fortalezca como un sistema de vida político en el país, “sin democracia y sin un Instituto que se encargue de llevar los procesos electorales, todo se puede venir abajo”, en este sentido, señaló la importancia de la celebración de convenios como éste, para promover entre las y los ciudadanos las actividades y procesos que lleva a cabo el INE para el fortalecimiento de la democracia en el país.

Finalmente, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila hizo un reconocimiento al trabajo que realizan el Consejo Cívico de la Laguna y COPARMEX Laguna, indicando que la colaboración entre las tres instituciones vendrá a fortalecer y a generar una sinergia y una potencialización de los esfuerzos que realiza el INE y los que, a su vez, realizan las asociaciones de la sociedad civil, teniendo como objetivo en común el Proceso Electoral Local 2022-2023.

“Para lograr que ese Proceso Electoral alcance altos parámetros de calidad y confiablidad, será indispensable propiciar la participación decidida de la ciudadanía coahuilense, mediante las diversas formas que existen para participar en la Democracia” indicó Vázquez López, “por ello, el INE celebra la alianza estratégica que hoy se formaliza a través de la firma del Convenio de apoyo y colaboración con el CCI y la COPARMEX Laguna, pues estamos seguros de que nos mueven intereses comunes y buscamos fines similares: fortalecer la vida democrática de Coahuila y de México, fomentar la participación cívica y el empoderamiento de las y los coahuilenses y los mexicanos. Garantizar el ejercicio efectivo y libre de los derechos político-electorales de todas y todos”.