Invita INE Zacatecas a la ciudadanía a actualizar su credencial para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

* Los 22 módulos de atención ciudadana en el estado operan con normalidad

* Las credenciales vence el 31 de diciembre el año que marca la vigencia, ese dato aparece en el frente de las mismas

La delegación en Zacatecas del Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a que actualice su credencial para votar y para ello tienen a su disposición 22 módulos de atención ciudadana, cinco fijos y 17 itinerantes que cubren la geografía estatal.

En dichos módulos se puede realizar toda la variedad de trámites:

  • Credencial por primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Renovación por vigencia.
  • Reposición por robo, extravío o deterioro.
  • Corrección de datos.

Para cualquier trámite es necesario presentar en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad e identificación vigente con fotografía; si se tiene la credencial para votar, ésta sirve de identificación.

Los cinco módulos de tipo fijo son los siguientes:

Para atención en módulos fijos se requiere cita previa, la cual puede ser agendada vía internet en la página www.ine.mx/credencial/ o vía telefónica en Inetel 800 433 2000, así como en el número local 492 924 8208.

Los 17 módulos de atención ciudadana de tipo itinerante periódicamente visitan localidades y cabeceras de los 58 municipios. Para estos módulos no se requiere cita previa y atienden de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Es importante aclarar que la credencial para votar no se entrega el mismo día del trámite, tarda aproximadamente siete días en estar lista, por ello se invita a la ciudadanía a tomar previsiones al respecto y programar con tiempo su visita al módulo.

Para orientación y aclaración de dudas, está disponible el Centro Estatal de Consulta Electoral que atiende en los números telefónicos 492 924 8208 y 492 924 8672, así como las cuentas en redes sociales Facebook INE Zacatecas y Twitter @IneZacatecas.