Llama INE a votar y a respetar el desarrollo de la Jornada Electoral

Escrito por: INE
Tema: Casilla Electoral

Número: 37

  • La gran lección de esta elección será mantener la conciencia ética como salvaguarda del electorado: IRO
  • Las 1,738 casillas quedaron instaladas a las 11:04 horas, sin incidentes graves que reportar.

Con un llamado al voto y a respetar el desarrollo de las actividades de funcionarias y funcionarios de casilla, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada Electoral 2020-2021.

El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, aseguró que la gran lección de esta elección será mantener la conciencia ética como salvaguarda del electorado, de los grupos sociales, de las entidades de interés público frente al entramado institucional. La ética civil abanderada por las y los aguascalentenses la compone un sustantivo y un adjetivo, un carácter que trasciende el civismo.

“Este domingo, iniciamos una colosal carrera de resistencia y obstáculos que no debemos confundir con velocidad. En ellas, en las mujeres que están en la boleta, está nuestro anhelo al transitar el sustantivo a verbo en aliciente del porvenir”.

Durante la sesión se presentó el informe del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), en el que se apreciaba que a las 11:04 quedaron instaladas las 1,738 casillas proyectadas para la entidad, con un mínimo de sustituciones y sin incidentes graves que reportar, además de las 50 urnas electrónicas funcionando normalmente.

Finalmente el Consejo Local y la representación partidista hicieron un llamado a honrar la confianza en las y los ciudadanos que hoy se han instituido como autoridades en las casillas, y a que los partidos políticos, ciudadanía y autoridades se conduzcan con legalidad y respeto a los procesos de la elección para que la Jornada Electoral transite en un ambiente de paz y cordialidad.

-o0o-