IEEH e INE se declaran listos para el Proceso Electoral Local 2021-2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas
  • Podrán emitir su votar 2,246,720 ciudadanas y ciudadanos mañana 5 de junio..
  • Se instalarán 3,977 casillas en Hidalgo incluidas 18 especiales..
  • 23,862 Funcionarios de casillas.
  • 613 Observadores Electorales.
  • Representantes de partido 46,629.

En conferencia de prensa encabezada por la Consejera Presidenta Temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Lic. Ariadna González Morales y del Lic. José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y de manera virtual el Ing. Jorge Humberto Torres Antuñano, Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática del INE, anunciaron estar listos ambos institutos para la Jornada Electoral del 5 de junio 2022.

Las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Lic. Miriam Saray Pacheco Martínez, Mtro. Christian Uziel García Reyes, Mtro. José Guillermo Corrales Galván, Dr. Alfredo Alcalá Montaño y el Secretario Ejecutivo Mtro. Uriel Lugo Huerta, así como de las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva, Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario, Mtra. Ma. Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación y Educación Cívica, Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal del Registro Federal de Electores y Lic. Ricardo Sáenz Piña, Vocal de Organización Electoral respaldaron los trabajos  en conjunto para la preparación de la fiesta democrática en donde los 2,246,720 ciudadanas y ciudadanos están invitados a participar.

Ashane Bulos, resalto que es la primera vez en Hidalgo que se tiene una cobertura en la Lista Nominal del 99.91 % y ello habla de la responsabilidad de las y los hidalguenses en tener su credencial para votar con fotografía. En tema de las casillas se informó las ubicaciones y el tipo a instalarse.

Serán 613 observadores electorales los que vigilen el proceso en todo el estado, en el tema de las bodegas se cuenta con 7, una en cada Distrito Federal Electoral donde se llevaron a cabo el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, así como de la integración de la caja paquete electoral que fueron entregadas en esta semana a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas, al día de hoy se tiene entregado el 100% de paquetes electorales en Hidalgo.

Se tiene un registro de representantes generales y ante mesa directiva de casillas ya acreditados de la siguiente manera por medio de los partidos políticos.

Para realizar los trabajos de notificación, capacitación, designación de los funcionarios de casillas, simulacros y de entrega de paquetes se contó con de 933 personas en los cuales fueron 134 Supervisores Electorales (SE) y 799 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) quienes recorrieron todas las secciones del estado y que hoy en día tenemos el 100% de nombramientos entregados y capacitación de los funcionarios de mesa directiva de casilla.

El Ing. Jorge Humberto Torres Antuñano, coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) quien participo de manera virtual afirmo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a utilizarse el domingo 5 de junio tiene mecanismos de seguridad suficientes para evitar manipulación.

 

En su participación la Consejera Presidenta Temporal del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Lic. Ariadna González Morales, subrayo que se ha dado seguimiento puntual al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), que es implementado por la empresa Poder Net S.A. de C.V.

 

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) e Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo garantizan que habrá certeza, libertad y seguridad para un voto libre y que, se cuenta con una boleta para cada ciudadana y ciudadano que se encuentren en la Lista Nominal.