Llama INE Tlaxcala a recoger credenciales de elector tramitadas en MAC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

Un total de seis mil 489 Credenciales para Votar tramitadas en los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos y móviles del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en Tlaxcala, permanecen en espera de ser recogidas por sus titulares.

Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, utilizando como base el corte del pasado 29 de mayo.

Detalló que en los módulos correspondientes al Distrito 01, cuya cabecera es Apizaco, permanecen dos mil 323 credenciales en stock.

En tanto, los MAC del Distrito 02, con sede en el municipio de Tlaxcala, están dos mil 606 micas listas para ser entregas.

Mientras, en el Distrito 03, los módulos tienen mil 560 identificaciones rezagadas en la entrega.

Explicó que, si bien las micas podrán permanecer por dos años disponibles para entrega, de acuerdo con el artículo 155, párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), tras ese periodo serán destruidas, por lo que las y los titulares deberán realizar nuevamente la gestión.

La titular del RFE en la entidad advirtió que es indispensable que las y los ciudadanos acudan por sus plásticos electorales tramitados, ya que si los portan con vigencia vencida o emplean aquella que recuperaron tras un extravío momentáneo, pero fue tramitada otra, ambos documentos ya no son útiles, pues fueron dados de baja del Padrón Electoral y tendrán problemas para votar o identificarse ante instancias públicas o privadas.

Zacaula Cárdenas recordó que para recoger credenciales ya no es necesario agendar cita, por lo que los propietarios podrán acudir el día y hora en que les sea posible, siempre y cuando sean hábiles para los módulos del INE, los cuales podrán consultarse en la página de Facebook: INE Tlaxcala o de Twitter: @INE_Tlaxcala.

Asimismo, podrán llamar al 8004332000 o al 2464625299 para obtener más información o aclarar posibles dudas.