Semanario «¡Entérate!», lunes 30 de mayo de 2022

Escrito por: INE
Tema: Home

Conoce la información aquí:

El Registro Federal de Electores generó el primer escenario de distritación federal y local para Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

La Cumbre de la Democracia Electoral busca generar iniciativas para enfrentar los desafíos actuales de las democracias en el mundo.

Por otro lado, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova participó en el Foro internacional “En defensa del INE y de la democracia mexicana”.

La Comisión de Vinculación con OPL avaló las propuestas para ocupar consejerías en el instituto electoral de Chiapas, las cuales serán analizadas por el Consejo General.

Además, del 21 de mayo al 5 de junio ciudadanía mexicana en el exterior, originaria de cuatro entidades, podrá votar por internet para las gubernaturas de su entidad.

El INE continuará con la realización de encuentros para que autoridades escuchen las demandas y propuestas que las infancias y adolescencias plasmaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

En el nuevo podcast “El INE Contra la Violencia Política” expertas hablarán del protocolo del instituto para atender denuncias sobre violencia política contra las mujeres en razón de género.