Más de 10 mil ciudadanas y ciudadanos utilizan Boleta Electrónica para elegir a sus representantes: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electrónica

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato a través de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas promueve el uso de la Boleta Electrónica como una alternativa funcional y eficaz para la realización de procesos electivos.

Durante el mes de mayo, se llevaron a cabo en la entidad dos ejercicios con Boleta Electrónica, los cuales registraron una participación total de 10 mil 82 votantes.

En la Elección de Delegados del Municipio de Acámbaro se utilizaron 6 Boletas Electrónicas y participaron 2 mil 57 personas en las distintas jornadas de votación, y en la Consulta Pública para el nombramiento de los Delegados(as) y Subdelegados(as) Rurales del Municipio de León, se utilizaron 48 Boletas Electrónicas con un participación de 8 mil 25 votantes. En ambos ejercicios de participación ciudadana, el Instituto proporcionó los dispositivos electrónicos y personal de apoyo para la operación de estos.

Cabe mencionar que es la tercera ocasión en que se utiliza la Boleta Electrónica para la elección de representantes de las Delegaciones y Subdelegaciones del municipio leonés.

La Boleta Electrónica es una herramienta útil que permite automatizar resultados de elecciones y consultas de manera rápida, segura y transparente.

Con estas actividades, el INE busca acercar y mostrar a la sociedad el uso de la tecnología en procesos electorales además de coadyuvar en la realización de votaciones oportunas y confiables con un alto nivel de aceptación y confianza entre la ciudadanía.