Juntas Distritales Ejecutivas reciben Urnas Electrónicas que serán utilizadas el próximo 5 de junio en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Urna Electrónica

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) realizaron la entrega a las juntas distritales ejecutivas en la entidad de las 50 Urnas Electrónicas que serán utilizadas en la Jornada Electoral de próximo 5 de junio donde se elegirá la Gubernatura del estado.

El evento fue presidido por el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Delegado del INE en Tamaulipas y por la Licda. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral, donde mencionaron que el 27 de mayo, los Consejos Distritales celebrarían una sesión en la que llevarían a cabo la verificación de cada uno de los equipos y se colocarán sellos una vez culminada la verificación.

La ciudadanía que podrá participar en las Urnas Electrónicas, serán aquéllas que correspondan a las secciones designada para su instalación en cada una de las cabeceras distritales, siendo 5 urnas para los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Madero y Tampico, así como la instalación de 10 casillas para Ciudad Victoria y 10 para Reynosa, por ser cabecera de los distritos 02 y 09.

La instalación de las urnas electrónicas en Tamaulipas se realizará en:

El Dr. Ruiz Castellot, explicó que las Urnas Electrónicas ya traen precargada la información de la boleta electoral por distrito y el día de la Jornada Electoral las y los Capacitadores-Asistentes Electorales se presentarán en las casillas que les corresponda, donde acompañarán a las y los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla quienes serán los responsables de la instalación y operación de las casillas.

Por último, la Licda. Abundis Cervantes, dio a conocer que para la selección de los lugares para la instalación de urnas electrónicas, se siguieron criterios de operatividad, escogiendo lugares que pudieran albergar la totalidad de las casillas con urna electrónica, que fueran lugares cerrados, que contaran con energía eléctrica, cercanos a las juntas distritales para atender cualquier contingencia y con condiciones de seguridad para el uso de las mismas.