INE Morelos concluye el cómputo en los cinco distritos federales de la jornada del Proceso de Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputos Distritales

En la continuación de la sesión extraordinaria instalada para el seguimiento de la Jornada de Revocación de Mandato y a los cómputos distritales, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, informó sobre la conclusión de los cómputos distritales en los cinco distritos de la entidad, realizados en el marco del Proceso de Revocación de Mandato.

En el estado de Morelos participo un total de 276,179 personas, de los cuales 257,605 ciudadanas y ciudadanos votaron por la opción “Que siga”, mientras que 15,278 optaron por la otra opción “Que se le revoque”, se obtuvieron 3,296 votos nulos.

Es importante destacar que, la participación ciudadana de este importante ejercicio fue del 18.72% del total de las personas que se encuentran inscritas en la lista nominal de electores en el estado de Morelos.

A continuación, se informa con respecto a los resultados por cada Distrito Electoral Federal:

Asimismo, se informa que se instalaron las 887 casillas, representado el 100% de las que se tenían aprobadas, contando con la participación de 2 mil 604 personas que se desempeñaron como funcionarios y funcionarias de Mesa Directiva de Casilla.

En el marco de la colaboración interinstitucional, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral agradece y reconoce el apoyo que fue proporcionado por parte de Gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para el correcto desarrollo de la jornada de Revocación de Mandato, proporcionando facilidades para instalar las casillas en las escuelas de nivel básico así como garantizar la seguridad de la ciudadanía en el desarrollo de las actividades.

La Jornada de Revocación de Mandato se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes mayores, con lo que se refuerza el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía por participar en la construcción de la democracia.