INE en Jalisco concluye los cómputos de la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputos Distritales
  • Los 20 consejos distritales del INE recibieron sus paquetes electorales correspondientes
  • Una participación de 9. 1 por ciento fue de votación de la Revocación de Mandato en Jalisco

El INE en Jalisco en sesión extraordinaria, informó a través del Mtro. Carlos Manuel Rodríguez consejero presidente, que para la Revocación de Mandato 2022 se obtuvo una participación del 9.1 por ciento, lo que se traduce a una participación de 555 mil 899 votantes en el total de las 3 mil 782 mesas directivas de casillas instaladas en la entidad. De ellos fueron 62 mil 757 por la revocación de mandato y 486 mil 279 por la permanencia del presidente en su función, más 6 mil 863 votos nulos.

También se dijo que se recibieron hoy 11 de abril, los 14 paquetes faltantes del distrito 1 con cabecera en Tequila y provenientes de la zona norte del estado, y que forman parte de los 3 mil 782 paquetes electorales, así como igual número de actas y materiales en las 20 sedes de los distritos con que cuenta el INE en Jalisco y que estos ya están resguardados en las bodegas habilitadas para tal fin.

El procedimiento de cómputo de los resultados fue iniciado el 10 de abril a partir del cierre y clausura de las mesas directivas de casilla y se realizó por cada junta distrital de manera ininterrumpida hasta finalizar, siendo hoy terminado el ejercicio en el distrito 1 en Tequila cuando recibieron los 14 paquetes provenientes de la zona norte y fueron incluidos al resto de los paquetes previos ya resguardados de ese distrito electoral.

El procedimiento que se sigue es que las presidencias de los consejos distritales integrarán los expedientes de cómputo y actas y serán enviados cada resultado de cada distrito para su remisión vía electrónica al Secretario Ejecutivo del INE debiendo conservar en su poder el original para su resguardo. Con ello el Consejo General del INE, realizará el cómputo total nacional y la declaratoria de resultados mismos que serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes emitirán la declaración de validez de la Revocación de Mandato.